POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA PROFILAXIS DENTAL

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA PROFILAXIS DENTAL? Llevar a cabo de manera periódica una profilaxis dental, más que un hábito recomendable, se convierte en una necesidad a la hora de mantener la salud dental en un estado óptimo. Muchos pacientes al decirle esto nos contestan que se cepillan los dientes con regularidad.

Sin embargo, esto no es excusa para no realizarse una limpieza dental profesional de manera periódica. Aun cuando se practica una buena higiene bucal es casi inevitable que se acumule placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

Se tratan de zonas menos accesibles, que se escapan de las técnicas de higiene caseras y convencionales. De ahí la necesidad de reforzar las técnicas de limpieza del día a día con profilaxis.   gracias a la limpieza dental profesional reforzaremos y protegeremos el esmalte de las piezas dentales.

Además, eliminaremos la placa que se forma en la unión de los dientes con las encías y también las manchas provocadas por el tabaco, café o vino, así como el sarro que se encuentra debajo de las encías o en los dientes.

CONSECUENCIAS DE EVITAR ESTE TRATAMIENTO

La acumulación de sarro es una de las consecuencias fatales de no llevar a raja tabla las visitas para una profilaxis. El sarro favorece la multiplicación de bacterias que ataca a dientes y encías y si no se elimina puede provocar gingivitis (inflamación de las encías), halitosis (mal aliento) o en el peor de los casos periodontitis, que afecta a los tejidos que sostienen los dientes y que, si no se trata eficazmente, puede desembocar en la pérdida de los mismos. Por no hablar de la parte estética. Una profilaxis permite eliminar manchas que han quedo intrínsecas por distintos motivos.

 

¿CADA CUÁNTO ES NECESARIA LA PROFILAXIS DENTAL?

 

La periodicidad con que debe realizarse una limpieza dental variará en función de cada persona y de sus hábitos de higiene bucal. Hay personas que necesitan hacerse limpiezas varias veces al año, y otras que no la necesitan en varios años. En la CLÍNICA DENTAL SMILE LAB IBI recomendamos que un paciente con una boca sana y que mantiene una higiene diaria correcta, debería efectuar una profilaxis dental al menos una vez al año para realizar una revisión y comprobar el estado de salud de los dientes.

Sin embargo, las personas con enfermedades periodontal, como gingivitis o periodontitis, podrían requerirla incluso cada mes y necesitarían la práctica de un curetaje para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulados por debajo de la línea de la encía. El curetaje es una técnica de limpieza más profunda, cuando el daño en los dientes es mayor.

EnCLÍNICA DENTAL SMILE LAB IBI, una vez finalicemos la limpieza dental profesional, aconsejaremos al paciente la frecuencia con que debe realizar sus visitas a nuestra clínica dental. La frecuencia de visitas dependerá del estado de salud actual y de los factores personales de riesgo de cada persona. Nuestro equipo médico también aportará recomendaciones de higiene oral sobre cómo cepillar los dientes para evitar la acumulación de placa y el sarro, así como el correcto uso sobre cómo utilizar el hilo dental o el irrigador. Ambas son técnicas más que recomendadas para mejorar las técnicas diarias que deberíamos seguir en cuanto a higiene bucodental.

 

¿Necesitas una visita a la clínica para una profilaxis dental? Pide cita en nuestra CLÍNICA DENTAL SMILE LAB IBI para que empecemos a cuidar de ti. ¡te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.