Las prótesis dentales son componentes que se utilizan para reconstruir los dientes perdidos o partes de ellos.
Los puentes dentales, las incrustaciones, las incrustaciones, las prótesis fijas y las prótesis removibles son algunos de los procedimientos empleados en este proceso.
Para dar a los pacientes la mejor atención posible, el prostodoncista, que actúa como arquitecto oral del equipo, crea planes de tratamiento en estrecha consulta con otros dentistas especializados.
En nuestra clínica dental en Alicante, obtendrás un presupuesto gratuito y a medida para tu prótesis dental.
El antes y el después de Smile Lab (Casos Reales)




Tipos de prótesis dentales
Las prótesis dentales fijas y las prótesis dentales desmontables son las dos categorías principales de prótesis.
Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirar y ajustar rápida y fácilmente según sea necesario. Son prótesis asequibles, cómodas y visualmente bonitas.
Cuando se trata de reparar un diente con una pérdida importante de estructura dental, sobre todo en lugares que perjudican la estética dental de la sonrisa, las coronas (o fundas) de porcelana son la sustitución protésica más estética.
Las coronas de porcelana completas suelen denominarse fundas de cerámica o porcelana. Este tipo de prótesis cosmética consigue unos resultados increíblemente naturales a la vez que tiene la resistencia necesaria para salvaguardar el diente que se está restaurando.
La única persona que tiene la capacidad de retirar las prótesis fijas (puentes dentales) si es necesario es el dentista. Se atornillan sobre implantes dentales o se cementan sobre las coronas de los dientes preparados.
Beneficios de las prótesis dentales
– Te devolverá la capacidad de masticar, permitiéndote comer con normalidad. Esto mejorará el tono de tus músculos, disminuirá los problemas de articulación y mejorará la salud de su estómago.
– La pronunciación de las palabras será más clara y fácil de entender ahora que tenemos dientes, lo que también mejora considerablemente la función fonética y estética.
– Se recupera la dimensión vertical (altura desde la punta de la nariz hasta el mentón), que se había perdido por la falta de dientes, lo que se refleja en forma de depresiones en los labios y arrugas alrededor de la zona perilabial, dando la apariencia de un envejecimiento prematuro. Al recuperarla, no sólo recuperamos la dimensión vertical, sino también el tono de los músculos labiales y perilabiales.
– El paciente es capaz de hacer sus propias funciones después de lograr la estabilidad y retención adecuadas.
– Salud: el paciente ya tendrá una alta calidad de vida gracias a la prótesis, lo que se traduce en una buena salud en todos los sentidos. La prótesis también ayudará a proteger la integridad estructural del sistema masticatorio y a prevenir cualquier posible degeneración.
– El coste es algo menor que el de otros procedimientos de implantación.