¿Qué es el contorneado dental?

Este es el tratamiento es la solución deseada para aquellas personas que tienen pequeñas imperfecciones en los bordes de los dientes y  que, por muy pequeñas que sean, pueden afectar a su imagen.

Para corregir estos defectos, Smile Lab pone a disposición de sus pacientes el servicio de Contorneado Dental, que permite modificar ligeramente la forma de los dientes. 

Se trata de una técnica que se realiza principalmente en los incisivos y caninos superiores. Lo más demandado por nuestros pacientes es el rellenado con composite o eliminación partes de esmalte con el objetivo de cambiar la longitud y superficie de las piezas dentales para conseguir la apariencia deseada. 

Esta técnica está pensada para personas que solo necesitan pequeños retoques estéticos que mejoren la apariencia de los dientes, nunca para problemas severos de posición, forma o tamaño. De igual importancia en este tratamiento permanente, nuestros profesionales en estética dental asesoran al cliente y realizan el contorneado dental con mucho cuidado logrando ofrecerle una apariencia más natural y estética al paciente.

Ventajas

En este  tratamiento dental son varias las ventajas que éste tiene. Para empezar, solo afecta a la superficie del diente, de tal forma que es indoloro y por tanto, no requiere de anestesia. Esto, a su vez, lo convierte en un procedimiento más simple, por lo que influye en su precio convirtiéndolo en una de las soluciones estética dental más económicas.

Se puede complementar de otros muchos tratamientos, como por ejemplo, el blanqueamiento dental. Aunque es conocido como un tratamiento estético, el contorneado dental también mejora la slaud de los dientes ya que elimina las superposiciones en las que se acumula la placa fácilmente, rebajando así el riesgo de caries y la enfermedades periodontales.

photo-1491438590914-bc09fcaaf77a