¿Qué es la endodoncia?

Una solución inmediata y definitiva frente a las molestias doloras provocadas por la afectación del nervio. En Smile Lab contamos con los últimos avances en tecnología de vanguardia y profesionales especializados en endodoncia para que no pierdas tu pieza dental. 

Conocida también como ‘matar el nervio’, es el tratamiento de odontología mediante el cual se elimina o extirpa la pulpa dental (parte más interior del diente) compuesta por un tejido que contiene los nervios y vasos sanguíneos, para posteriormente rellenar y sellar con un material inerte. 

La endodoncia se aplica cuando existe algún tipo de lesión del nervio provocada por infecciones por caries profundas, traumatismos, desgaste dental… Y su principal objetivo es eliminar bacterias y conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

En primer lugar, se extirpan el paquete vásculo – nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario. 

En Smile Lab, lo primero que realizaremos es a través de instrumental especializado, limpiar el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos.

La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración. 

¿Duele una Endodoncia?

El tratamiento de una endodoncia se hace bajo anestesia local, por lo que no sentirás dolor alguno durante la intervención. 

En algunos casos, al pasarse el efecto de la anestesia se refiere una ligera sensación de molestia en la zona, que se pasa a los 4 o 5 días. Para reducir estas leves molestias recetamos analgésicos y antiinflamatorios.

young man crossing arms

¿Cuánto Dura?

Generalmente, puede hacerse en una sesión de una o dos horas. 

Dependiendo de la complejidad del caso y por algún tipo de inflamación, infección u otras dificultades, puede ser necesaria dos o tres sesiones de mayor a menos tiempo. 

Este tratamiento es definitivo y duradero en el tiempo, a no ser que exista algún tipo de complicación no prevista.