Cuales son los tipos de carillas dentales

Existen distintos tipos de carillas dentales que se adaptan a los gustos y las necesidades médicas y económicas de cada paciente. Desde la CLÍNICA DENTAL SMILE LAB IBI te explicamos cuales son los tipos de carillas dentales.

 

Cuales son los tipos de carillas dentales:

  • Carillas de composite: También llamadas carillas de resinas compuestas, se elaboran en la misma clínica durante una sola sesión. Son una alternativa muy buena y económica para mejorar la sonrisa mostrando siempre una naturalidad única. En el momento de su colocación, se pule en primer lugar la superficie del diente y poco a poco el especialista va adhiriendo según la forma deseada capas de resinas estéticas sobre los propios dientes, que posteriormente se fraguan con luz LED y se contornean. Esta técnica requiere una gran destreza profesional, por lo que es imprescindible ponerse en manos de expertos en la materia.

 

  • Carillas de porcelana: Con ellas se logran unos resultados impecables y muy satisfactorios para el cliente. Son muy ligeras y traslúcidas, lo que permite imitar realmente el diente de forma natural. En este caso, se procede a tallar ligeramente la superficie frontal del diente y se toma en segundo lugar una impresión para que el laboratorio elabore la carilla. Se trata de unas finísimas y muy resistentes láminas de cerámica que en último lugar se adhieren a los dientes con una resina especial. Este tipo de tratamiento es idóneo para aquellos pacientes que presentan colores oscuros y formas irregulares en su dentadura.

 

  • Carillas Lumineers. Son conocidas por la posibilidad de cambiar la sonrisa sin necesidad de limar los dientes. Son las únicas que son ultra delgadas y muy translúcidas, lo que permite transparentar el aspecto natural del esmalte. En la primera visita, el dentista crea un molde determinando la estética deseada tanto la forma y el color, se enviará el molde al laboratorio para crear las carillas. En la segunda visita se colocan las carillas sin ningún tipo de dolor y sin inyecciones ni perforación de la estructura del diente sensible.

 

Consejos para el cuidado de las carillas dentales:

 

Para mantener las carillas dentales en buen estado las hemos de cuidar de la misma manera que los dientes naturales. Entre los aspectos más fundamentales del cuidado diario está el cepillarse los dientes después de cada comida. Es importante hacerlo suavemente, ya que al igual que ocurre con los dientes naturales, las carillas se pueden estropear si no llevas a cabo los cuidados necesarios. Para completar la limpieza utilizaremos seda dental y enjuague bucal. En CLÍNICA DENTAL SMILE LAB IBI, estaremos encantados de revisar periódicamente el estado de las carillas y realizar las profilaxis correspondientes.

Las carillas de composite necesitan extremar los cuidados debido a que son menos resistentes.Es mejor evitar las comidas con demasiados colorantes porque pueden originar un deterioro progresivo en el estado de las carillas. De la misma manera, no utilices la boca para abrir envases, cortar hilo, etc. Los cuidados básicos de higiene, alimentación, etc. Son iguales para las carillas de porcelana y las de composite. Donde reside la mayor diferencia, es en que las calidades entre ambas son diferentes, las carillas de composite necesitan una mayor atención por parte del especialista, aumentando el número de veces que debemos acudir a la consulta para revisar el estado de las carillas.

 

En la CLÍNICA DENTAL SMILE LAB IBI te hemos explicado cuales son los tipos de carillas dentales y pensamos que cada sonrisa es diferente y cada diente necesitas diferentes matices para llegar a conseguir un aspecto natural y armonioso.

 

¡Pide cita en CLÍNICA DENTAL SMILE LAB IBI y empieza a lucir sonrisa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.