Cómo mantener una buena salud bucal tras la vuelta al cole

 

 Consejos para una correcta salud bucal tras la vuelta al cole.

 

Ya ha llegado la vuelta a la rutina. Se terminaron los días de vacaciones, la diversión y los viajes. Es el momento de preparar todo para el regreso a las aulas. Libros, material escolar, uniformes y largas horas fuera de casa. Incluido el momento de comer.

 

¿Sabes si tus hijos se lavan los dientes al terminar en el comedor? Hay que prestar una importante atención a la salud bucodental de los más pequeños cuando pasan tanto tiempo separados de los padres. La educación y los hábitos de higiene dental tienen un papel muy importante en este asunto.

 

En Clínica Smile Lab Ibi te damos algunos consejos para que la vuelta al cole no suponga un problema para su salud bucal.

 

 Qué hacer para asegurar que tus hijos tengan una buena salud dental

 

 Utiliza tu figura para darles ejemplo

Los niños son como calcomanías. Si ven que te lavas los dientes después de cada comida y, en especial, antes de irte a la cama, ellos harán los mismo. Asegúrate de mostrarles cómo hacerlo correctamente y que no se olviden de la lengua.

 

Convierte los hábitos en algo divertido

Otra manera de acostumbrarlos a recuperar la rutina del cepillado es hacerlo entretenido. Usa la imaginación para encontrar juegos o actividades divertidas relacionadas con la higiene bucodental ¡Seguro que ya no se les olvida!

 

 Llévalos al dentista

Seguramente tanto tú como tus hijos os hayáis relajado durante las vacaciones. Comer entre horas, más dulces de lo normal o falta de higiene. Aprovecha la vuelta al colegio para visitar nuestra consulta y examinaremos si todo está correcto.

 

 Vigila su dieta

Intenta acostumbrarlos a mantener una alimentación saludable. Especialmente con desayunos ricos y equilibrados que incluyan calcio y vitamina D. Asimismo, controla que no consuman dulces o ultraprocesados durante los recreos.

 

Agenda tu cita, te estamos esperando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.