¿Sensibilidad en las encías?.

Son muchos los pacientes que acuden a la clínica aquejados de sensibilidad en las encías. Si sientes esta sensación, es importante que visites a tu dentista para que haga una valoración y diagnóstico del motivo que causa dicha sensibilidad.

 

 

 

¿Cuáles pueden ser las causas del dolor o molestia?.

Las causas pueden ser muchas y diversas, pero, entre las más comunes, podemos encontrar:

 

La gingivitis o periodontitis pueden ser la causa de esta sensibilidad, una infección bacteriana puede hacer que tus encías se inflamen e incluso sangren, sobre todo durante el cepillado. Para ello, nuestro dentista deberá de pautar tratamientos para tratar la infección y evitar que vuelva a pasar o que vaya a más.

 

El bruxismo, es un trastorno en el que la persona aprieta o rechina los dientes. Este trastorno puede desgastar las piezas dentales e incluso partirlas, puede dañar articulaciones y producir dolores de cabeza y también sensibilidad en las encías debido a la fuerza ejercida.

 

El cepillado demasiado fuerte y algunos dentífricos también pueden producir sensibilidad de encías, haciendo que estas se retraigan y dejen expuestos los nervios de las piezas dentales.

 

En algunas ocasiones, esta sensibilidad puede estar provocada por infecciones herpéticas, determinados medicamentos, cambios hormonales…aunque, son menos frecuentes.

 

Lo mejor, es que nunca deje pasar una señal de su cuerpo como esta y visite al dentista para que le dé una correcta valoración.

Nuestra primera visita es GRATUITA.

Pida cita en Smile Lab.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.