EN QUÉ CONSISTE LA PROFILAXIS DENTAL

La profilaxis dental consiste en una limpieza bucodental profesional, es decir, una limpieza con técnicas y herramientas que nos permiten eliminar el sarro, como el detartraje, y la placa bacteriana en todas las zonas de la boca.

Además, una profilaxis también nos ayuda a eliminar las manchas de los dientes, a desinflamar las encías y remineralizar el esmalte dental mediante la aplicación de gel de flúor a alta concentración.

Por norma general, y dependiendo del estado de salud bucodental de cada paciente, el procedimiento que llevamos a cabo en nuestra CLÍNICA DENTAL SMILE LAB IBI para una profilaxis consiste en lo siguiente:

 

  • Evaluamos el estado de salud bucodentaldel paciente y diagnosticamos la situación individual de la encía de cada diente.El objetivo de esta valoración clínica consiste en detectar las zonas que se deben tratar más exhaustivamente durante la limpieza. Además, valoraremos si existe alguna otra afección que deba ser tratada o precise de un cuidado especial. Entre las más comunes la inflamación o lesión en las encías, o si algún diente se mueve.
  • Eliminamos el sarroadherido por debajo de la línea de las encías, en los dientes y en los espacios interdentales. Las zonas tratadas serán la superficie de los dientes y, especialmente, el sarro que está introducido debajo de la encía. Esta zona es la más peligrosa puesto que su acumulación puede favorecer la enfermedad periodontal.
  • Pulimos la superficiede los dientes para eliminar manchas y placa dental.Con esto finalizaremosel tratamiento de profilaxis. Con el pulido buscamos que la superficie de los dientes quede totalmente lisa y libre de manchas antiestéticas.Se trata de un tratamiento sencillo, económico y muy efectivo en la prevención de enfermedades bucodentales. Una limpieza dental o profilaxis dental suele tener una duración aproximada de 30 – 40 minutos.Si es necesario, aplicamos técnicas y productos para reducir al máximo la sensibilidad dental.

 

¿Las profilaxis dentales desgastan los dientes?

 

La creencia de que las profilaxis dentales desgastan o rayan los dientes no es cierta. Las profilaxis dentales no dañan el esmalte. Por tanto, un paciente puede hacerse tantas profilaxis como le recomiende su odontólogo sin que sus dientes sufran alteración alguna.

Las profilaxis dentales sí que pueden ser algo molestas en ocasiones, especialmente si el paciente tiene los dientes y encías sensibles. A veces se notan las encías más sensibles durante unos días, pero eso no significa que haya ningún problema y desaparece transcurrido un tiempo.

 

Ante cualquier señal o problema, no dudes en contactarnos, en laCLÍNICA DENTAL SMILE LAB IBI estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.