TAC Dental: qué es y en qué consiste

 

 Qué es el TAC dental en odontología y para qué se utiliza.

 

En el mundo de la odontología los avances tecnológicos han hecho posible aumentar las posibilidades de éxito en un tratamiento gracias a prácticas como el TAC. La tomografía axial computerizada se lleva a cabo cuando las radiografías faciales o dentales comunes no son suficientes, jugando un papel fundamental a la hora de realizar un diagnóstico mucho más preciso y una posterior planificación del procedimiento a seguir.

 

De esta forma, en Clínica Dental Smile Lab Ibi podemos conseguir resultados rápidos, predecibles y eficaces; siendo la única clínica en la provincia de Ibi que cuenta con esta tecnología.

 

 ¿En qué consiste un TAC Dental?

 

Se tata de un método a través del cual se reproducen imágenes tridimensionales de los dientes, las estructuras nerviosas y los huesos en esta región en una sola exploración. Cabe señalar que no se utiliza de manera rutinaria, sino en casos concretos, ya que la exposición a la radiación de este escáner es mucho mayor que una radiografía dental normal.

 

Esta prueba es completamente indolora y muy rápida. El paciente coloca la cabeza en el equipo y en una sola toma de menos de 30 segundos un haz de rayos X gira alrededor del rostro tomando cientos de imágenes de todas las estructuras anatómicas de éste. Posteriormente las fotografías se mandan a un sistema informático que las procesa para generar una réplica computerizada 3D de la boca de la persona.

 

¿Cuándo se realiza un TAC Dental?

 

Como ya habíamos indicado anteriormente, se emplea para casos concretos, pero su uso está ampliamente extendido en el campo de la implantología y ortodoncia.

 

 Colocación de implantes

Resulta muy útil para determinar la posición exacta en la que se va a colocar el implante en el hueso, pudiendo también ver el estado de la raíz dental.

 

 Muelas del juicio

Permite comprobar su relación con el nervio dental inferior para así calcular mejor la posible extracción de las muelas.

 

Regeneración de hueso

Utilizamos el TAC para comprobar el estado del hueso y su dimensión ósea. Si éstos no fueran suficientes para llevar a cabo la intervención de implantes, se emplea además para poner en marcha tratamientos como la elevación de seno maxilar.

 

 Ortodoncia con caninos incluidos

Ya sea con brackets o con alineadores Invisalign, permite planificar que este diente baje a la posición correcta.

 

 ¿Dónde puedo hacerme esta prueba?

Es cierto que muchas clínicas odontológicas no cuentan con estos aparatos por su elevado precio y gran inversión. Lo que puede resultar un gran incordio para algunos pacientes que deben solicitar esta prueba en otros centros y regresar varios días después para sus resultados.

 

En Clínica Dental Smile Lab Ibi buscamos por encima de todo la satisfacción y comodidad de cualquiera que pase por nuestra clínica. Por ello tenemos a nuestra disposición la última tecnología para sacar cada día la mejor sonrisa a nuestros pacientes.

 

Pide cita con nosotros para más información, estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.