Cuida tu ortodoncia durante la cuarentena.

Cómo cuidar tu ortodoncia desde casa durante la cuarentena

Cómo cuidar tu ortodoncia en casa durante el confinamiento

 

El estado de alarma y el período de cuarentena en casa nos ha complicado la vida a todos en muchos sentidos. La mayoría de clínicas dentales han tenido que cerrar sus puertas o limitar sus servicios únicamente a las citas previas de urgencia. Posiblemente con muchos de vosotros en medio de un tratamiento de ortodoncia.

 

Como ya debes saber, la colaboración del paciente durante este procedimiento es clave para obtener unos resultados óptimos y en el menor plazo de tiempo posible. En Clínica Dental Fuente compartiremos contigo una serie de cuidados que debes tener en cuenta estas semanas para no retrasar el proceso y evitar complicaciones.

 

Cómo mantener tu ortodoncia impecable en casa

 

Seguramente tu ortodoncista ya te haya dado consejos para conservar tus brackets en perfecto estado, pero nosotros vamos a recordarte todos los pasos para que no se te olviden.

 

Limpieza adecuada

Después de cada comida no olvides cepillar los dientes con pasta que contenga flúor y un cepillo con cerdas suaves, si es posible que esté especialmente diseñado para los brackets, ya que permite limpiar adecuadamente cada una de las piezas metálicas. Recuerda usar también seda dental de forma diaria para llegar a las zonas más difíciles en las que normalmente se acumulan restos de alimentos.

 

 Dieta

Evita consumir alimentos duros, pegajosos o con alto contenido en azúcar. Éstos pueden dañar tanto tus brackets como tus dientes. La comida viscosa es más difícil de eliminar y puede haber mayor riesgo de producir caries. Si vas a tomar alimentos duros como las manzanas asegúrate de cortarla a trozos primero para evitar que se pueda romper o desplazar un bracket.

 

 Uso de las gomas elásticas y las ceras

Si te han recomendado utilizar gomas elásticas durante el tratamiento no olvides colocarlas tantas veces como tu ortodoncista te haya indicado. El olvido de éstas puede complicar el proceso o alargarlo bastante. Recuerda también la importancia del uso de la cera de ortodoncia, te pueden prevenir la aparición de rozaduras o calmar las ya existentes.

 

No mascar chicle

Ya sea con o sin azúcar, éste siempre será tu peor enemigo durante el tratamiento de ortodoncia.

 

Sigue nuestros cuidados desde casa y si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.